UN POCO DE HISTORIA
Este Proyecto de Huerto Escolar ha recorrido un largo camino. Desde el curso 2009-2010 ha formado parte de la iniciativa de la maestra Ana de la Cruz Pérez. Ella, conjuntamente con los conserjes, Don Ramón y Don Roberto, comenzaron a fraguar esta idea poniendo trabajo, ganas y mucha ilusión. Durante tres cursos consecutivos , el alumnado tuvo la oportunidad, guiados por ella, por ellos y su generosidad, de acercarse al Huerto, en aquel entonces un espacio baldío. Poco a poco, niños y niñas, ustedes fueron dando vida a este proyecto, desforestando, despedregando, sembrando y recogiendo. En esta Escuela y en este Huerto, se ha sembrado amor, se ha abonado cariño, se ha regado amistad y se ha recogido todo esto que se sembró. En realidad, cualquier tierra, niño o niña es fértil, solo es necesario saber que abono aportar.
Pues bien, después de esos años el Huerto continúa con sus andanzas y llegamos al curso 2013-2014. ¿ Son los mismos protagonistas ? si, muchos de ustedes sí y aquella maestra, Ana, que les ilusionó con su Proyecto sigue siendo el alma del mismo.
Nos hemos incorporado otros/as arrastrados por su entusiasmo y fe en este proyecto, como Yeray el nuevo Conserje y la que suscribe, pero ustedes siguen también abonándonos, niños y niñas.Han aprendido mucho y nos dan sus frutos con sus sonrisas, sus preguntas, sus vivencias… con sus manitas manchadas de tierra desde aquel 2009. Gracias, a partir de ahora comienza este pequeño diario de Nuestro Huerto contando algunas cositas del ayer y otras del hoy.
Sin palabras...Gracias a ti por compartir esta ilusión!
ResponderEliminarA mi me pasa lo mismo... "sin palabras"... Hay cosas que no requieren explicaciones pero eso no significa que enmudezcan. Compartir contigo este sueño ha sido y es para mi un privilegio, que fortuna la mía y la de otros/as que podemos arrimar el hombro contigo, conversar debajo de los árboles contigo, llorar de alegría .... y cuando algo sale mal decir ehhhh !!! el error también está !!! no pasa nada !!! ... venga a continuar !!! ... Gracias Ana, en mi nombre y en el de otros y otras que no lo dicen ... pero lo piensan "sin palabras".
Eliminar"En este Huerto, se ha sembrado amor, se ha abonado cariño, se ha regado amistad y se ha recogido todo esto que se sembró". Bellas palabras que reflejan a los impulsores de este precioso proyecto. Tuvimos el placer de recibirlos en La Finca Ecológica El Pilón y comprobar la ilusión de sus componentes. Gracias.
ResponderEliminarGelasio, muchisimas gracias por tus palabras, que sepas que tu también eres partícipe de este proyecto. Nuestra visita a la Finca el Pilón, el 22 de diciembre, significó un impulso a nuestra apuesta por esta ilusión. Ver tu trabajo reflejado en esa maravillosa finca y especialmente la manera con la que ejerces de "maestro" para todos/as los que nos acercamos te convierten en un divulgador de primer fila. Si me preguntaran a quién podrías recordarme, sin duda, diría que a David Attenborough, ese gran naturalista inglés. Eres ese gran divulgador de las bondades de la agricultura ecológica, y, lo mejor, siempre estás aprendiendo, pero especialmente dando.
ResponderEliminarLo que me dices son palabras mayores, especialmente con la persona a la que te recuerdo porque también es un referente para mí. Si que me siento muy orgulloso, al saber que he aportado ilusión para que otros proyectos salgan adelante. Muchísimas gracias.
Eliminar